Pages - Menu

miércoles, 16 de enero de 2013

La huerta perdida

La huerta perdida
"La huerta perdida" conocida en Lima por el alto grado de criminalidad y delincuencia que se encuentra en ese lugar localizado en barrios Altos, fue convertida lamentablemente en lo que es hoy en día, pero la verdad es que no debe su nombre gracias a estos personajes.


En épocas del virreinato, Barrios Altos era el lugar mas pudiente de Lima, que albergaba virreyes y gente importante. Cuenta la historia que el Virrey la Serna junto con su esposa mandaron a hacer una hermosa huerta en donde pusieron cinco mil plantas traídas directamente desde España.

La huerta quedo sumamente hermosa, causando admiración de los residentes del lugar, pero al mismo tiempo causo envidia de algunos que decidieron entrar de noche a la huerta y robar las plantas, día a día la hermosas plantas iban desapareciendo poco a poco.

Un día de esos ya no quedo ninguna planta en lo que había sido la mas bella huerta de Barrios Altos, el Virrey y su esposa, tristes por el acontecimiento decidieron bautizar al desolado lugar con el nombre "La huerta perdida"


No hay comentarios:

Publicar un comentario